Preguntas y Respuestas

Antes las preguntas de algunos amigos y amigas, intentamos dar respuesta aquí a algunas cuestiones sobre la Asociación. Si quieres plantear alguna más, hazlo con total confianza.

¿Hay cuota de Socio? ¿Hay que pagar algo?

De momento y hasta que la Asamblea decida las actuaciones a llevar a cabo y las posibles necesidades de las mismas, no se ha establecido cuota alguna. Eso no quiere decir que en el futuro no se ponga, si los socios así lo deciden.  Bien porque haya que sufragar gastos fijos y no llegue con los pocos remanentes de los Encuentros o bien como medio de comprometer a los que se inscriban. Es decisión vuestras.

¿A qué compromete ser socio?

En principio el objetivo de inicial de la Asociación es servir de núcleo promotor y agente realizador del Encuentro. Luego los socios deberían participar en las decisiones y acciones que permitan llevarlo a cabo.  Pero si hay suficientes socios e iniciativas, se podrán crear comisiones que se encarguen de otras actividades.  Todo dependerá de lo que os queráis comprometer y  “empujar”.

¿Qué beneficios tiene ser socio?

En principio sólo el de formar parte del ente que decide sobre el Encuentro y por tanto tener acceso directo y garantizado al mismo. Pero eso se puede ver ampliado en el momento en que la Asamblea lo decida.

¿Es necesario residir en Aragón?

En absoluto. Tenemos colaboradores directo desde el principio que residen fuera y participan vía Internet, hasta que llegan los días el Encuentro.

¿Es imprescindible ser docente?

No. Tenemos entre nosotros docentes en activo, jubilados, empresarios, etc. Lo que nos tiene que unir no es la profesión sino las ganas de conseguir una educación más innovadora, más cercana a los intereses de nuestros alumnos e hijos y que les haga entusiastas del aprendizaje, la cultura, el conocimiento y el equilibrio personal y social.