Dos centros zaragozanos Premios de ATRESMEDIA

En los ganadores de la 4ª edición de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ se encuentras dos centros Zaragozanos.

Premio Especial Fundación ATRESMEDIA a la Mejora de la convivencia escolar. ‘Una red de ciberayudantes’. Esta iniciativa del IES Parque Goya de Zaragoza plantea la participación de adolescentes organizados mediante un grupo de ‘ciberayudantes’ para desarrollar iniciativas que hagan de Internet un entorno saludable y seguro, tratando de paliar el riesgo del abuso o mal uso de los dispositivos electrónicos y redes sociales. Se insiste también en la labor de mediación en situaciones de acoso, ciberacoso, violencia de género y  discriminación.

El jurado ha valorado este trabajo por plantear un enfoque de trabajo-servicio en el que los propios alumnos pueden ayudarse unos a otros, contribuyendo a prevenir y tratar los problemas de convivencia en el centro escolar.

La menciones especial para la siguientes iniciativa:

‘Espacio like: un recreo que educa’. El Colegio Santa Magdalena Sofía de Zaragoza ha implantado un plan para mejorar el tiempo libre, que busca que el recreo sea un espacio además de divertido, inclusivo; un espacio para la convivencia y también para la prevención de conflictos (en particular el acoso escolar) y donde se priorizan actividades alternativas a las habituales, más socializadoras e integradoras.

Desde “UTOPÍAS EDUCATIVAS” queremos dar la enhorabuenas a nuestro colegas, alegrarnos con ellos del éxito de esta iniciativas y desearles la continuidad en las mejores condiciones posibles para futuras empresas.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dos centros zaragozanos Premios de ATRESMEDIA

  1. El CEIP Lucien Briet de ZARAGOZA también ha recibido una mención especial. Así como el CEIP Juan Sobrarías de Alcañiz.

  2. Esther Serrano dijo:

    Hay otro colegio aragonés premiado que han olvidado, es el C.E.I.P. Lucien Briet. Por su Semana de la Diferencia.
    Un saludo.
    Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *