El plazo de presentación de experiencias ya se ha cerrado. Mantenemos esta información para conocimiento general, pero ahora ya estamos en el proceso de elaboración del programa del III Encuentro EDUTOPIA.

Gracias a todos por participar.

Condiciones de las experiencias

  • Dado el carácter del Encuentro EDUTOPIA, se aceptarán experiencias de todos los niveles educativos y de todas la reas del conocimiento. Lo que supone que el arco va desde Infantil a Universidad y con cualquier área temática.
  • Se buscan experiencias que supongan algún tipo de innovación en el trabajo de aula o en la forma de concebir el aprendizaje. Las innovaciones no necesariamente tienen que tener un matiz tecnológico.

Condiciones de la participación

  • Dado el carácter de gratuidad que el Encuentro tiene pata todos los participantes, no se hace ningún pago a los ponentes de experiencias. Lo que supone que el desplazamiento, el alojamiento y cualquier otro gasto tendrá que ser sufragado por cada uno de los ponentes.
  • En el caso de que se consigan suficientes fondos de los patrocinadores se podrá facilitar la comida del sábado con cargo a los mismos.
  • La Administración Educativa no reconoce el Encuentro EDUTOPIA como una actividad de formación del profesorado, por lo que el certificado que se expedirá a los ponentes, con indicación de los datos de su participación, no tendrá valor administrativo, de momento.

Documentación que hay que presentar

  • Para presentar la experiencia durante el proceso de selección sólo es preciso completar el formulario y adjuntar, en la forma que se indica en el mismo, aquella documentación que se considere suficiente para optar a que la experiencia sea seleccionada.
  • En el caso de que se necesite alguna aclaración o ampliación por parte del equipo seleccionador, se solicitará la misma durante la primera semana de abril.
  • Las experiencias que sean seleccionadas deberán presentar toda aquella documentación que consideren que es de interés para ser publicada en la web del Encuentro; ya que no se entregará documentación en papel a los asistentes y será la publicada en la web la que estará disponible para todos. Se pueden incluir vídeos, presentaciones, enlaces a contenidos web, etc.
  • Para su posterior publicación en la Revista EDUCACIÓN 3.0 se solicitará un artículo que unos dos folios de extensión más fotografías de calidad. Esta aportación es voluntaria y no supone compromiso de publicación por parte de la revista.

Selección de experiencias

  • Como en las dos ediciones anteriores hubo una gran afluencia de experiencias se tuvo que hacer una adaptación de programa. En la segunda edición ya hubo que dejar experiencias fuera. En vista de ello, en esta tercera edición se va a hacer una selección basada en el criterio de priorizar aquellas experiencias en que más peso tenga la «participación de los alumnos«.  Eso no quiere decir que no se vaya a admitir experiencias con poca participación de los mismos, sino que en el caso de ser necesaria la selección, se aplicará ese criterio.

Un comentario en «Presentación Experiencias III Encuentro»

  1. Querría participar con una experiencia propia. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.