Dónde y Cómo IV Encuentro Utopías Educativas

cropped-cabecera_WEB.jpgPara una mejor organización de todos y para facilitar las cosas lo más posible, os ponemos unas informaciones que pueden ser de utilidad; tanto a los cercanos, como a los que vienen de lejos. Empecemos por el lugar de Celebración.

DÓNDE

La sede va a ser el Centro ETOPIA. Se trata del conjunto de edificios situado en: Avda. Ciudad de Soria, 8 – acceso por Avda. Autonomía, 7.

Su web es esta: http://www.zaragoza.es/ciudad/etopia/ . En su Web tenéis una descripción completa del mismo.

Ver mapa más grande

Desde la Estación central de Autobuses y Estación de RENFE se accede a través de una pasarela sin  necesidad de cruzar por los semáforos de las avenidas. OJO, esa pasarela sale justo desde enfrente de la cafetería de la Estación de Renfe en el piso superior. Es la zona de acceso a los andenes. Se sale de los andenes por el otro extremo de la estación.

Pasarela que une la Estación Delicias con el edificio ETOPIA

Pasarela que une la Estación Delicias con el edificio ETOPIA

Las líneas de autobús que te pueden llevar hasta las cercanías de ETOPIA son las que llegan o pasan por la Estación (Ci1, Ci2, 34, 51 ).  La Web de TUZSA, empresa de los autobuses urbanos. En caso de necesidad, hay una APP para Smartphone llamada “Vive Zaragoza” que os puede ayudar.

Si acudís en coche propio no es recomendable buscar aparcamiento en el lado de la estación. Eso es casi imposible. Es mucho más fácil aparcar en la zona de la Avenida de la Autonomía, por donde accederemos al complejo de ETOPIA. (Mirad el mapa)

PUNTUALIDAD

Por interés general intentaremos, por todos los medios, que los horarios se cumplan puntualmente. El viernes se hará la recepción y acreditación a partir de las 5:30, media hora antes del inicio, para que los que quieran puedan iniciar los coloquios con los compañeros.

El sábado por la mañana las ponencias deben empezar a las 9 por lo que se rogará que se acuda unos minutos antes.

El sábado por la tarde sucederá lo mismo. Por favor seamos puntuales.

ESPACIOS

Este aspecto es muy importante.  Los espacios de que disponemos son de diferentes tamaños y van desde un Salón de Actos con capacidad para más de cien personas, hasta un aula con capacidad para 15 personas. Ese es el motivo de que hayamos solicitado vuestros intereses en la inscripción. Las experiencias se han colocado en unas u otras aulas en función de los interesados, pero eso no implica dos cosas:

  1. Que los que marcaron esa opción tengan preferencia o derechos sobre otros asistentes.
  2. Que exista obligación de asistir sólo a las sesiones que se marcaron en la inscripción.

Por lo tanto os vamos a pedir a todos que seamos generosos y comprensivos si en alguna sesión tiene lugar una acumulación de compañeros.

Los espacios estarán convenientemente señalizados y con indicación de las experiencias que tienen lugar en cada uno de ellos y en cada horario.

COMIDA DEL SÁBADO

A las 11:15 del sábado tendremos un descanso para tomar café. Todos sabemos que esos momentos producen un de un poco de alboroto, pero sepamos llevarlo con paciencia.

En las cercanías existen restaurante a los que os recomendaría dirigiros antes de ese día, para evitar que a última hora haya problemas  de espacios en algunos de ellos. No cuesta nada consultar y será más cómodo. Seremos unas 300 personas más en el barrio.

PREMIOS

En realidad no existe un acto de clausura como tal, sino la lectura de las conclusiones que podemos sacar de esas horas de trabajo en común. Justo antes de esos minutos de últimas reflexiones, haremos entrega de un premio muy valioso  “emotivamente”, puesto que representa “la joya” del encuentro.

La Experiencia premiada como:

“Mejor Experiencia 2016”

Será seleccionada mediante los votos de los propios asistentes al encuentro. Los votos se registrarán en un formulario que se abrirá el mismo sábado y al que se podrá acceder a través de la wifi existente en el edificio. Para votar cada experiencia habrá que indicar el número de registro que la acompaña en todo momento en el programa.

 

 

 

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