No son DOS son CUATRO

Corrijo la entrada anterior.
Es un placer hacer correcciones como ésta y agradezco a Esther y Pilar su comentario que amplía las buenas noticias.

No son DOS los centros reconocidos en los premios de ATRESMEDIA sino CUATRO.

No había citado, y pido disculpas por ello, a:

El CEIP Lucien Briet de ZARAGOZA con una mención especial por su Semana de la Diferencia.
Así como el CEIP Juan Sobrarías de Alcañiz.

Así pues la Noticia COMPLETA es aún mejor:

En los ganadores de la 4ª edición de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ se encuentras CUATRO centros Aragoneses.

Premio Especial Fundación ATRESMEDIA a la Mejora de la convivencia escolar.Una red de ciberayudantes’. Esta iniciativa del IES Parque Goya de Zaragoza plantea la participación de adolescentes organizados mediante un grupo de ‘ciberayudantes’ para desarrollar iniciativas que hagan de Internet un entorno saludable y seguro, tratando de paliar el riesgo del abuso o mal uso de los dispositivos electrónicos y redes sociales. Se insiste también en la labor de mediación en situaciones de acoso, ciberacoso, violencia de género y discriminación.

El jurado ha valorado este trabajo por plantear un enfoque de trabajo-servicio en el que los propios alumnos pueden ayudarse unos a otros, contribuyendo a prevenir y tratar los problemas de convivencia en el centro escolar.

La menciones especial para la siguientes iniciativa:

Espacio like: un recreo que educa’. El Colegio Santa Magdalena Sofía de Zaragoza ha implantado un plan para mejorar el tiempo libre, que busca que el recreo sea un espacio además de divertido, inclusivo; un espacio para la convivencia y también para la prevención de conflictos (en particular el acoso escolar) y donde se priorizan actividades alternativas a las habituales, más socializadoras e integradoras.

– ‘VII Semana de la Diferencia’. Desde hace siete años el CEIP Lucien Briet de Zaragoza organiza un evento para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad a la vez que sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre esta realidad. Durante siete días se sustituye el programa lectivo habitual por diferentes actividades, como talleres sensoriales, presentaciones de personas involucradas en el apoyo a personas con discapacidad, manualidades e intercambio con otros centros.

– ‘Leer, escribir y hablar para cambiar’. Este proyecto de promoción de la lectura y mejora de la competencia lingüística del CEIP Juan Sobrarias de Alcañiz (Teruel) propone celebrar sesiones grupales de formación, lectura compartida, apoyo y evaluación, en la que participen alumnos y sus familias. El objetivo es aumentar el rendimiento de los alumnos en todas las áreas (enfoque transversal).

Desde “UTOPÍAS EDUCATIVAS” queremos dar la enhorabuenas a nuestro colegas, alegrarnos con ellos del éxito de esta iniciativas y desearles la continuidad en las mejores condiciones posibles para futuras empresas.

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Una respuesta a No son DOS son CUATRO

  1. Esther Serrano Gimeno dijo:

    Gracias a vosotros por vuestra rápida rectificación.

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