Nuevo nombre: "UTOPÍAS EDUCATIVAS"

Noticia sobre el nombre de la Asociación y del Encuentro.

Tras las conversaciones de este pasado verano con los abogados nos encontramos con la negativa de la George Lucas Foundation a que adoptáramos el nombre de «EDUTOPIC@S» por parecerse demasiado al de EDUTOPÍA.

A mi personalmente nunca me ha preocupado demasiado el nombre. Siempre me ha parecido más importante el contenido. Así que, tomamos la decisión de que el nombre sea:

UTOPÍAS EDUCATIVAS

Según la RAE Utopías es: «Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación

¿Y no es eso precisamente lo que nos sucede a todos cada vez que afrontamos un reto nuevo?. Nos invade una ola de optimismo que nos lleva a tomar la decisión de afrontar el proyecto, aunque nos parezca difícil o imposible que lo alcancemos, al menos en su totalidad. Y así suele suceder, es muy fácil que no lleguemos al 100% de nuestros propósitos, pero al menos lo intentamos y conseguimos crecer.

Así que seguiremos adelante con nuestras «UTOPÍAS EDUCATIVAS» y que el optimismo y los proyectos imposibles no nos falten en la EDUCACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.