#unamascarillaparajulia

#unamascarillaparajulia

 

Una mascarilla para Julia es un proyecto artístico de participación colaborativa que surge desde la cuarentena, #quedateencasa que nos obliga el virus #COVID-19, 

para la salud de toda la población y el buen funcionamiento de los recursos sanitarios. 

 

Vivimos un momento de transformación social, donde todas nuestra rutinas, hábitos, prioridades y modos de vida, se han parado. Vivimos momentos de calma, reflexión y vuelta a lo que realmente es importante: 

la comunidad por encima del individualismo. 

 

Quizá debamos reflexionar sobre ello, en tiempos en los que movimientos sociales nos recordaban que el planeta y sus recursos eran limitados aparece una crisis sanitaria global que nos pone directamente en peligro de supervivencia como indivíduos, olvidándose de fronteras, lenguas, ideologías, religiones o de clases sociales:

Es esto casual? Se trata quizá de un punto de inflexión? 

 

NosotrAs hacemos esta propuesta desde la creatividad, porque creemos que es lo que nos identifica como personas. Abrimos esta ventana a construir, pensar y expresarnos a través del arte y con el arte en un nuevo momento social-global.

 

Julia es una obra que se encuentra en estos momentos en la plaza de Colón de Madrid. Realizada por Jaume Plensa y cómo él mismo dice: » Está dirigida al corazón de nuestro ser, es un espejo poético y visual en el que cada uno de nosotros pueda verse reflejado«

 

Cayetana (14 años – Zaragoza) en los días de cuarentena empezó a dar vueltas a esta obra y ponerla en relación con los momentos que todos estamos viviendo. Así surge la idea, que lleva a Sara a compartirla con Rosa en Vigo y Fernando en Madrid, docentes con mirada artística de diferentes etapas.

Nos hemos puesto en marcha y hemos dado forma a una propuesta de creación artística colaborativa para compartir y difundir una tarea creativa y participativa.

 

PROPUESTA:

  • Observar la imagen: Exprésate sobre ella como si de un lienzo en blanco se tratase; con texto, Poesía, imágenes, con dibujo digital o analógico; cópiala e imprímela e inspirarte, deconstruyendola,  dibujándola, esculpiéndola con Barro, plasti o cualquier otro material… lo que imagines, siempre desde la creatividad EXPRESS YOURSELF Y SI TE APETECE GRITAAAAAAA!!!!!!
  • #unamascarillaparaJULIA, se convierte en estos días en un espacio lo podemos utilizar para expresar de la manera que queramos un mensaje relacionado con los momentos que estamos viviendo. Un llamamiento a compartir lo humano y la humanidad.
  • Anímate a difundir, compartela en tus redes con el hashtag #unmascarillaparajulia (twitter, Facebook, Instagram, o los blogs de los que parte el proyecto)

Puedes enviar tantas como quieras

 

Todas las propuestas enviadas, constituirán una gran obra común al acabar el estado de alarma.

Podréis seguir las obras generadas en: https://padlet.com/primariaeduca/fjdbstmvmlo0

O través de la cuenta de Instagram @UNAMASCARILLAPARAJULIA

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.