Para ponentes

Está página está destinada a ayudar a los docentes que exponen experiencias en el
V Encuentro de Experiencias de Innovación Educativa “Utopías Educativas”.

Las experiencias que se van presentar en el Encuentro son las que aparecen en esta página:
EXPERIENCIAS 2017

Si alguno de los ponentes observa que falta o hay que modificar algo , por favor escribidnos para corregirlo lo antes posible.        utopiaseducativas@gmail.com

Igualmente si, por la causa que fuere, no podéis acudir al Encuentro. Avisadnos para poder actuar inmediatamente.

Dos citas importantes.

Los documentos que se publiquen en el correspondiente apartado de esa pagina serán los que tendrán a su alcance los asistentes. Lo que queráis que aparezca ahí nos lo tenéis que hacer llegar antes del día 12 de mayo. Así tenemos tiempo de irlos enlazando.

Si es parte del material que se entregó para la valoración nos lo indicáis para proceder a su publicación.

Aquellos que queráis escribir un artículo para su publicación en la Revistas Educación 3.0 tenéis hasta el 14 de julio para hacerlo. Los enviamos todos juntos al equipo de redacción. La extensión es de unos dos folios de texto y tres fotografías con buena calidad para su impresión.

Ya sabéis que podéis enviar o compartir el contenido con:  utopiaseducativas@gmail.com

No lo dejéis para el último día. El trabajo se acumula.

Duración de las presentaciones

Las presentaciones en esta edición se van a reducir a 30 minutos. Ya sabéis que la afluencia ha sido muy importante. Lo habitual es que se reserven unos minutos finales para el coloquio con los asistentes. Esa parte suele ser muy rica e interesante. Intentad que queden al menos 5 o 10 minutos para ese intercambio. Y, por favor, seamos muy respetuosos con el cumplimiento de los horarios por el bien de todos.

Los espacios de exposición de las experiencias

Como en otras ediciones usaremos las Aulas, el Espacio Urban y el Auditorio de ETOPÍA. La asignación se hace en función de los asistentes que manifiestan interés en acudir a cada experiencias, por eso es importante que vosotros/as os registréis como asistentes, indicaréis que sois ponentes y elegiréis vuestra experiencia.

En todos los espacios habrá un ordenador con Sistema Operativo Windows y un proyector multimedia. La conexión a Internet es buena en todo el edificio y no suele dar problemas. La instalación corre a cargo de ETOPÍA y nos pide que nos acoplemos a esos recursos ya que el cambio de conectores, adaptadores y sistemas suele generar problemas y retrasos. 

Así que os rogamos que los contenidos a presentar se preparen en la nube o en formatos muy compatibles y contando que puede haber un Windows y un Office 2003, por si acaso.

Horarios de exposición.

Las horas de la presentación de las experiencias se elabora intentando que no coincidan las que puedan resultar de interés para un mismo público (normalmente por niveles educativos y/o materia). Es un trabajo muy arduo, os lo aseguro. Si tenéis necesidad de que se respete alguna franja horaria por motivos de viaje, presencia de alumnos, etc, por favor, avisad lo antes posible.

Moderador

En cada aula habrá uno o dos moderadores que se encargarán del buen funcionamiento de las experiencias y del control de los tiempos. El o los moderadores/as se pondrán en contacto con vosotros/as antes del Encuentro para terminar de concretar lo que sea preciso.

Vídeos

Solemos grabar todas las experiencias y publicarlas en el canal de YouTube. Si hay algún problema para que se hagan esas grabaciones (presencia de alumnos sin permisos de difusión de imágenes, etc) por favor avisad de  ello. Si podéis evitar que en las presentaciones existan piezas musicales con derechos os lo agradeceremos. Todos los años hay experiencias que se ven cercenadas luego al no pasar los filtros de YouTube.

Alojamiento

Para los que os tenéis que desplazar desde fuera tenemos un número reducido de habitaciones en la residencia del propio edificio ETOPIA. Si necesitáis una, por favor decidnoslo lo antes posible. Se asignarán por orden de solicitud.

Para los que prefieran alojarse fuera os recuerdo que tenemos una oferta de alojamientos. Tenéis la información en la página:  “Dónde y Cómo” del Encuentro.

Comida del sábado 27

La comida del sábado se ofrece gratuitamente a dos ponentes por experiencia. Si vas a quedarte tiene que contestar esta CONSULTA hasta el viernes 12 de mayo. Una vez gestionado el servicio es muy complicado hacer cambios, por lo que os rogamos que no intentéis hacer cambios o añadidos. Se os facilitará un Ticket por persona para asistir a esa comida y se exigirá para acceder a la misma. NO LO PERDÁIS.

Reconocimiento como actividad de formación

El Encuentro tiene reconocimiento como actividad de formación del profesorado por parte del Departamento de Educación. Enlace. Para poder obtener el mismo tendréis que firmar en las correspondiente hoja de firmas cuando hagáis la presentación de la experiencia. Y si queréis certificado como asistentes recordad que tenéis que firmar en las hojas que habrá en el Hall de ETOPÍA.