APRENDIZAJE COMPETENCIAL: saber + saber hacer. (Currículo bimodal)

 

Primaria
APRENDIZAJE COMPETENCIAL: SABER + SABER HACER. 48
ALFONSO CORTÉS ALEGRE
PRIMARIA CEIP RECTOR MAMÉS ESPERABÉ. EJEA DE LOS CABALLEROS

La experiencia metodológica de aula que plantea Alfonso Cortés Alegre se refiere a implementar el currículo bimodal desde el aprendizaje competencial (saber comprensivamente + saber hacer). Esto requiere dominar técnicas de trabajo y estudio para aprender comprensivamente los conceptos clave curriculares y aplicar los conocimientos en situaciones lo más realistas posibles desarrollando sistemáticamente en el aula tareas competenciales prácticas. ¡LO VEMOS EN #UTOPÍAS2018!

Documento resumen de la experiencia de aula desarrollada en el CEIP Rector Mamés Esperabé de Ejea desde 2012 hasta 2016 en 5º y 6º de E. Primaria.
Aprendizaje competencial: saber + saber hacer. Currículo bimodal.

Aprendizaje Competencial. Saber y Saber Hacer. Alfonso Cortés by Alfonso Cortes Alegre on Scribd


Presentación PPT de la ponencia en el VI Encuentro. 25.05.2018.

Aprendizaje competencial: saber + saber hacer. 26.05.18 (Def) by Alfonso Cortés Alegre on Scribd

Presentación en PDF:

Aprendizaje competencial: saber + saber hacer. 26.05.18 by Alfonso Cortés Alegre on Scribd

Para saber más:

Blogs del autor:

1.- Blog Profesional.

2.- Blog del aula. 2012-2016. 5º y 6º Primaria. CEIP Mamés Esperabé. Ejea. 

3.- Blog Seminario Innovación Atlántida-Aragón

Artículos y ponencias:

Presentación y vídeo sobre Tareas Competenciales. (Ceip Pablo de Luna. Alhama de Aragón 01.02.2018)

Maestros de Escuela para una buena Educación. Revista Forum Aragón. Pág. 46

Revista A Tres Bandas. Integración de las competencias en el aula. Pág. 60

Revista Forum Aragón. LOMCE y competencias.  Pág. 30

Durante el encuentro… participa en el chat con el hashtag #Utopías2018


Después del encuentro, vídeo de la ponencia disponible aquí