Perfil de las personas inscritas

¿Cuales son tus motivos para realizar la actividad?

  • Actualización profesional.
  • Compartir experiencias
  • Aprender de mis compañeras y compañeros
  • Ganas de conocer lo que se hace en otros centros para poder innovar en el mío
  • Buenas experiencias por parte de compañeros, sorprendentes algunas y motivadoras.
  • Aprender e ilusionarme
  • Formación
  • Aprender de otros compañeros
  • Ver a compañeros exponiendo
  • Aprendizaje
  • Me gusta
  • Aprender de la experiencia compartida.
  • Aprender ideas nuevas y diferentes para poner en práctica en actividad docente
  • Conocer experiencias de otros centros
  • Conocer cosas nuevas
  • Participar con un proyecto educativo de innovación
  • Conocer y poder aplicar nuevas experiencias
  • Comunicar la ciencia a la educación
  • Compartir una experiencia.
  • Formación y convivencia.
  • Nuestros profesores nos dieron la oportunidad de participar como ponentes en nuestra experiencia
  • Compartir.
  • Formación
  • Me retroalimentación como docente: me da confianza, ideas, ilusión
  • Formación y búsqueda de nuevas ideas
  • Informarme de lo que hacían ene otros centros, conozco a compañeras que presentan algunas actividad interesante.
  • Enriquecimiento personal y como docente
  • Conocer otras prácticas educativas.
  • Formacion como docente
  • Me parece muy interesantes los temas tratados
  • Es muy motivadora, las experiencias presentadas te aportan buenas ideas.
  • Me gusta compartir innovaciones te pueden hacer en el aula y que son sencillas
  • Aprendizaje
  • aprender, compartir, coincidir con colegas
  • Conocer experiencias. Compartir
  • Motivarme y retroalimentarme con nuevas experiencias
  • Compartir nuestra experiencia y conocer nuevas experiencias
  • Difusion
  • formacion
  • Alejandra Cortés me invitó a presentar mi TFG
  • para conocer y aprender
  • Crecimiento personal, aprender de otros, compartir utopías, alimentar la ilusión por la docencia
  • mantenerme al dia profesinalmete y aprender de otros compañeros
  • me aporta ideas para mi trabajo
  • Compartir experiencias y aprender
  • INCORPORAR NUEVAS EXPERIENCIAS A MI TRABAJO DIARIO.
  • Conocer nuevas formas de trabajo
  • Aprender y relacionarse
  • Conocer lo que se hace en educación
  • Difundir el proyecto que presenté. Conocer otros proyectos
  • Conocer y aprender de experiencias
  • Formación continua
  • Intercambio de experienciaS
  • Interés
  • Darla a conocer a otros compañeros
  • Conocer experiencias inspiradoras para poder aplicar en mi centro
  • Compartir mi experiencia con otros docentes y enriquecerme de otras experiencias
  • Me gusta saber que se hace en otros coles y aprender
  • Dar a conocer nuestro proyecto
  • Ganas de aprender nuevas prácticas educativas, reciclarme, probar cosas, etc
  • Ver diferentes experiencias innovadoras que pueda implementar en mi aula
  • Conocer experiencias de otros centros y exponer la que llevo a cabo en el mío ya que considero que es una manera de enseñar motivadora, eficaz e inclusiva
  • Conocer proyectos de innovación edicativa para aplicar o tomar ideas para impartir las clase.
  • Me gusta aprender de los demás y saber lo que se está trabajando en otros centros educativos
  • Seguir formandome y conocer el trabajo de muchos compañeros

Valoraciones generales

Calidad del contenido

Valoración de las experiencias

¿Qué aspectos consideras que se podrían mejorar en posteriores ediciones del Encuentro?

  • Que finalice el sábado al mediodía.
  • Se podía celebrar antes o un poco más tarde del final de curso, estamos de trabajo hasta arriba!!!
  • La fecha, a final de curso estamos agotados
  • Me parece que todo está muy correcto
  • Por decir algo, me cuesta seleccionar las experiencias, quizá numerarlas para localizarlas más fácilmente en el cuestionario de inscripción.
  • «La difusión. No llega información a los centros.
  • Las fechas. Son a final de curso y con comuniones y eventos familiares. En mi opinión habría que adelantar la fecha»
  • Menos experiencias simultáneamente
  • No lo se
  • ¡La señalización del camino a las aulas! ¡El resto es magnífico! 🙂
  • Celebrarlo en un solo día. El viernes es duro después de toda la semana mantener la concentración para sacar el máximo provecho
  • Hacer una comida todos juntos
  • Me ha gustado mucho
  • Creo que sería positivo dejar 5 minutos entre ponencia y ponencia.
  • La fecha del Encuentro podría ser a finales de junio.
  • Salas por nivel educativo (infantil, primaria, secundaria, fp…)
  • Evitar vídeos de 25 min. No utilizar las ponencias como tutoriales de programas. Concretar los pasos para preparar la actividad (pasos previos) junto al desarrollo
  • «La información que nos llega en las inscripciones. No sabia si estaba inscrita, amenos yo no lo he visto(no habían listas, ni e-mail de denegación o afirmación de la admisión) si no fuera por el whassap que le envíe a un compañero de la organización.
  • que no dejen fumar en la salas de conferencias, amenos que no entre humo.
    En la conferencia final, he tenido que salirme por no poder aguantar la pestilencia a tabaco, no sé quien ni donde estaban fumando, pero llegaba a las primeras filas.»
  • Más comunicación a los centros, carteles, invitaciones
  • Mas experiencias innovadoras
  • No dejarlo para el último fin de semana de mayo, sino un poco antes, ya que las fechas actuales son muy próximas a evaluaciones, oposiciones… y posiblemente varios docentes no se inscriben por ese motivo.
    entiendo que el horario de viernes y sábados para favorecer la asistencia de los docentes pero a veces es más complicado ir el fin de semana que una tarde entre semana
  • Respetar el horario final, ya que se alargó en exceso el coloquio.
  • Espacios más grandes, espacios abiertos en el exterior
  • Ampliar el número de inscripciones porque había salas, incluso el salón de actos, que no estaban ni a la mitad de ocupación.
  • «Mejorar el compromiso / participación de los asistentes. Considero que ha dejado mucho que desear en este encuentro.
  • Simultaneidades (excluyentes) de las experiencias.
  • Puntualidad llegada asistentes, sobre todo a primeras horas de mañana y tarde.
  • Interacción entre ponentes y asistentes.
  • Formato del encuentro mas diverso… no pueden ser todo experiencias «»de formato power point de 45 minutos…»» podría haber experiencias exprés (porque algunas se podrían contar en 15 min) y otras experiencias de 30, 45, 60 o 90 min… incluso talleres y grupos de trabajo que generan compromisos de trabajo entre centros, organizaciones y colectivos, sobre todo en Economía Social, Economía Bien Común y Agenda 2030 para investigar, experimentar y presentar conclusiones en próximos encuentros trabajando activamente por los ODS.
  • Internacionalizar el encuentro. Hay talento, organización y motivos suficientes. Utopías Educativas es trabajar por los ODS para un mundo más feliz, más justo, más humano, más sostenible y pacifico… donde la corrupción no tenga cabida (mafias de todo tipo, explotación, paraísos fiscales, tráfico de armas, de personas, de órganos, de influencias…) y se trabaje de verdad por los derechos humanos.»
  • Que fuera posible no solapar experiencias
  • La sesión de clausura o encuentro final debería ser mas breve, o plantearse el presentar la experiencia en la mitad de la mñn del sábado y no por la tarde cuando vamos ya todos cansados y apurados de hora, es una pena q mucha gente nos tengamos que marchar y dejar la sala a mitad de una experiencia tanta enriquecedora como la que nos estaban contando los amigos de las Islas.
  • Me parece todo correcto
  • Mandar recordatorio con los días y horarios al correo electrónico, confirmando además la inscripción.
  • La primera hora hay poquita gente. Va llegando
  • Horario de sábado tarde
  • Más experiencias en el salón de actos para poder verlas todas aunque sean de menos tiempo las experiencias.
  • Sobre todo, fechas, hay que tener en cuenta las oposiciones y el estrés del final de curso, parece más adecuado realizarlo después de las vacaciones de Semana Santa, además de esta manera los ponentes tendrían esos días de vacaciones para pulir las ponencias.
  • La distribución de experiencias y aulas por niveles educativos
    Preferiría que las jornadas se celebraran en un solo día, el sábado.
    «Dar más tiempo a algunas experiencias que lo necesiten.
    Cambiar la fecha al último fin de semana de junio.»

Comentarios libres, sugerencias si las hay…

  • «Un ponencia de viernes rompedora, provocadora, entusiasta…
  • Compartir una comida de cierre todos los inscritos. (Sábado)»
  • Me parece que la organización es muy buena y sigue cumpliendo mis expectativas a pesar de los años.
  • Las Charlas coloquio deberían ser de mayor aplicación directa a los procesos o las mnmetodologías del aula. La charla de Raúl Oliván, apenas tocaba esos aspectos, y tampoco estaba muy relacionada con los ODS. Era una charla sobre como sacar provecho político del voluntariado.
  • Ninguna
  • Quizá, divulgar el encuentro en el Máster de Educación para conectar mundos.
  • El concentrar las experiencias en el sábado me ha parecido un cambio respecto al encuentro del año pasado muy acertado!!!
  • ¡Enhorabuena!
  • «No recordaba las ponencias que había seleccionado previamente. Si hubiera tenido una copia hubiera respetado los espacios.
  • Animar a los cofo de los centros para que avisen de la convocatoria para presentar experiencias (solo recibí de inscripción de asistencia) y también a los directores para que animen a su claustro.»
  • Gracias por la organización, encuentros como estos son necesarios.
  • Enhorabuena a ponentes y organizadores.
  • «Creo que no hace falta traer a nadie de Canarias para poner un vídeo de 25 min. Alguien de la organización debería haber acortado su duración por respeto al resto de ponentes que sí se ajustaron a su tiempo. La charla-coloquio habría sido más enriquecedora en mi opinión.
  • Daros la enhorabuena por vuestro esfuerzo en la celebración de esta jornada, he salido renovada de ideas. Gracias.
  • Todo ha resultado genial!!
  • «Una pena la asistencia a la mayor parte de las experiencias… La verdad fué un poco deprimente. Los números de inscritos y la asistencia a gran parte de las experiencias en muchos escasos daban ratios 1/8 o incluso menores…
  • Lo mismo sucedió con la ponencia de cierre… una lástima tanto contenido y tanto trabajo para tan poca audiencia.»

Los ponentes opinan

Coméntanos lo que creas conveniente de tu experiencia.

  • Excelente disponibilidad de la organización. Felicidades y a seguir.
  • Me han gustado mucho casi todas las experiencias a las que he asistido. Me llevo la maleta cargada de ideas para intentar aplicar en mi centro. También me gusta mucho la posibilidad de conocer personalmente a otros docentes que tal vez solo sigues en la redes. La idea de comer todos juntos ayuda a estrechar lazos.
  • Nada en especial.
  • Nos hubiera gustado contar con un proyector. El monitor de nuestro aula se quedaba pequeño.
  • Menos gente de la esperada
  • Mi responsable de aula fue muy atento.
  • Muy interesante escuchar y compartir experiencias con otros compañeros/as
  • Solo puedo decir gracias por dejarme participar
  • Mi experiencia ha sido muy positiva. Muchas gracias por todo. Habéis hecho un gran trabajo organizativo.
  • Satisfactoria
  • Maravillosa experiencia. El próximo año repetimos. Enhorabuena por la organización, los temas y los ponentes
  • Debería mejorar internet en todo el edificio
  • La experiencia ha sido satisfactoria y positiva, me anima a seguir realizando nuevas prácticas